El impacto del Programa del 1×10 del Buen Gobierno en las comunidades ha sido altamente positivo, toda vez que representa una estrategia clave para atender a cada sector de manera efectiva en sus necesidades, demostrando el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano con el bienestar ciudadano.
En ese sentido, este programa creado por el presidente de Nicolás Maduro y centrado en la atención rápida y eficiente de casos sociales, este lunes 1 de junio, se activó en las parroquias Alto de Los Godos con la atención de 300 casos; en San Simón, con 151 casos; en Las Cocuizas, con 126; en Santa Cruz y San Vicente, con 120; en Boquerón, con 124; en La Pica, con 84 y en El Furrial y El Corozo, con 97 casos.
El trabajo organizado y planificado que realiza en la capital monaguense el Comando Municipal del 1×10, ha marcado una diferencia significativa en cada una de las parroquias del municipio Maturín.
Con un total de 1002 casos atendidos, en los siete puntos de entregas dispuestos para tal fin, el programa no solo aborda problemas individuales, sino que también fortalece el tejido social, al generar confianza y promover la cooperación entre los ciudadanos y el gobierno.
A la Agrobase de Las Cayenas, donde se atendieron a los habitantes provenientes de las parroquias Santa Cruz y San Vicente, llegó Alcides Yáñez, quien reside en el sector El Calvario de La Cruz, para retirar un kit de medicamentos para la circulación.
«Desde 2004 tengo una trombosis crónica que me obstruyó la vena safena y me quedó dañada la femoral. Estas medicinas que recibo hoy me ayudarán a mejorar la circulación sanguínea. Este sistema es excelente. La respuesta ha sido inmediata. Que Dios bendiga grandemente al presidente Nicolás Maduro y que siga adelante».
Por otra parte, Dioma Guaipo, de la parroquia Alto de Los Godos, contó que a raíz de una fuerte situación familiar empezó a padecer de la tensión. Dijo que es una bendición tener este aparato en casa porque le permitirá medir su tensión diariamente.
Al mismo tiempo, le envió un cálido saludo al presidente Nicolás Maduro diciéndole: «lo amo presidente; siga adelante. Lo amo; ese es mi presidente. No hay más».
Lea también:
Pueblo de Zamora se movilizó a votar en el simulacro electoral