Este sábado 29 de junio arrancó el proceso de diagnóstico para alcanzar la certificación de la primera ruta turística del municipio Cedeño.
Así lo informó el alcalde Daniel Monteverde, quien estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde; Sheroky Pabón, jefa municipal de Turísmo, y representantes del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo).
El gerente municipal destacó que la Jefatura de Turismo ha tenido grandes avances en la documentación solicitada por el Ministerio y que, en caso de lograr su aprobación, Cedeño tendrá la segunda ruta certificada del estado Monagas.
Conoce la Ruta de El Mono
La ruta inicia en un reconocido hotel de Punta de Mata, donde se hospedarán los visitantes, luego deben desplazarse por la parroquia Viento Fresco, donde está un característico Molino de Viento.
En la vía hacia el centro de Caicara está la Zona Industrial, donde se observa el motor productivo de la localidad y la redoma Caicara, que resalta con sus pintorescas letras.
Ya en la capital del municipio Cedeño se encuentra la Plaza de El Mono, con su peculiar tótem de un mono con dos caras: una feliz que recibe a los visitantes y otra triste porque se despide, simbolizando la hospitalidad y el calor humano de los caicareños, además de los instrumentos que se utilizan en el baile cada 28 de diciembre.
Luego, van hacia la Plaza Bolívar y la iglesia Santo Domingo de Guzmán, espacios llenos de riqueza histórica y religiosa de la zona.
Posteriormente, visitan la Casa Museo “Argelia Cardiel”, les hacen un recibimiento al ritmo de El Mono de Caicara para que disfruten el tradicional baile para después dirigirse hacia el Monódromo.
La Ruta Turística culmina en San Félix de Cantalicio, población que tiene 305 años de fundada y cuenta con varios atractivos turísticos, tales como las ruinas de la iglesia colonial, que data del siglo XVIII; la imagen de Jesús Resucitado, única en su clase elaborada con madera y una de las más antigua del país, y los ricos afluentes naturales y la producción agrícola existentes en la comunidad de Guarapiche.
Lea también:
Monaguenses participan en el simulacro electoral de este #30jun