Dos personas, incluyendo una niña de 9 años, han fallecido como resultado de una explosión en Portugal que ocurrió en una vivienda este miércoles a las 8:29 hora local (7:29 GMT) en Vila Nova de Milfontes, municipio de Odemira, a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Lisboa.
Además, otras dos personas resultaron gravemente heridas en el incidente.
La explosión afectó a todos los integrantes de una familia que se encontraban en su hogar. Entre las víctimas fatales se encontraban los cuerpos de la madre, de 48 años, y de su hija de 9 años, quienes fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal, según informaron a EFE fuentes de la Protección Civil de la región.
Una explosión en Portugal deja totalmente destruida una vivienda
Adicionalmente, dos personas resultaron heridas: un hombre de 52 años y su hijo de 13 años. Estos fueron evacuados de la vivienda, que quedó totalmente destruida por la explosión. Sin embargo, no hubo afectados en otras propiedades del edificio.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal, a cargo de la investigación, aún no ha confirmado la causa de la explosión. No obstante, desde Protección Civil se sospecha que el incidente pudo deberse a una fuga de gas.
(Con información en EFE)
Lea también:
ONU confirma que enviará 4 expertos Electorales para el 28J