Mientras la Alcaldía de Maturín lucha por eliminar los vertederos de basura improvisados, otros ciudadanos inconscientes siguen pagando a los llamados «carretilleros» para que boten los desperdicios en cualquier área no autorizada.
En este sentido, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente del municipio Maturín (Iamam), informó que la municipalidad cuenta con 12 rutas de aseo urbano distribuidas en zonas comunitarias, residenciales y comerciales, que garantizan la limpieza en la ciudad y poder erradicar los focos de contaminación en las comunidades.
La funcionaria destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar que los vecinos saquen los desechos el día y la hora establecida en el cronograma de recolección. Afirmó que la mayor problemática de algunos sectores, son los denominados “carretilleros” que lanzan los desechos por cualquier sitio creando puntos críticos de basura.
Navas señaló que estas acciones afectan la salud pública en lo que tiene que ver con la limpieza y el daño ambiental, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos por mantener la ciudad más limpia.
Por su parte, Luisa Fernández, habitante del sector La Puente, manifestó que mientras unos luchan por mantener la zona limpia otros quieren vivir con espacios llenos de basura o quemando los desechos.
Lea también:
Con 744 casos resueltos cierra jornada diaria del 1×10 en seis parroquias de Maturín