Los vecinos del sector Valenzuela, parroquia San Simón sur de Maturín, denunciaron el estado en que se encuentran las transversales de la comunidad por la falta de asfaltado público y sin sistema de drenaje por más 20 años, afectando a 200 familias.
El vecino Omar Ramírez, comentó que en tantos años que lleva la comunidad de fundada no han recibido ayuda de los entes competentes, a pesar de que en reiteradas oportunidades se han dirigido a llevar cartas de petición a la Alcaldía de Maturín, pero queda siempre todo en promesas que no se cumplen.
«Aquí no existe alcantarillado, la mayoría tienen pozo séptico, hace aproximadamente como 6 años cada vez que llovía fuerte se nos inundaban las casas a todos, resolvieron ese problema pero no asfaltaron las calles, esta zona se vuelve charco siempre», agregó.
Casas del sector no cuentan con sistema de drenaje
Asimismo el residente Jacinto Núñez, resató que antes del asfaltado primeramente quieren que coloquen el sistema de drenaje, ya que entre varios vecinos se reunieron y crearon una tubería que llega hasta el caño cercano a la comunidad para que los desechos caigan hasta allá, tratando de evitar el colapso de los pozos sépticos.
Los residentes hicieron un llamado a los entes competentes debido a su preocupación, por lo perjudicial que resultan esta situación que los afecta desde hace mucho tiempo.
Lea también:
Autoridades de Maturín conmemoraron los 203 años de la Batalla de Carabobo