Bancamiga llevó su programa de formación para emprendedores hasta la parroquia La Pastora, en Caracas, donde realizó el foro Emprendimientos Sustentables. Herramientas y oportunidades, diseñado para desarrollar las habilidades esenciales de los participantes y optimizar sus modelos de negocio.
La gestión social de Bancamiga se enfoca en la capacitación como un instrumento fundamental que puede ayudar a las personas con iniciativas de negocio a alcanzar sus metas y tener un impacto positivo en la economía del país, aseguró José Simón Elarba, accionista mayoritario de Bancamiga.
El foro tuvo lugar en el Santuario San Judas Tadeo con la participación de más de 100 emprendedores de La Pastora y zonas adyacentes, y es una nueva evidencia de la fibra sensible de Bancamiga para contribuir con el desarrollo social del país, agregó.
El público tuvo la oportunidad de escuchar las conferencias de Luis Moreno, coach en emprendimiento e innovación y de Martha Lucero, asesora de marcas y facilitadora de marketing estratégico.
Asimismo, participó Oskayda Alvarado, gerente de Emprendimiento de Bancamiga, quien expuso el portafolio de instrumentos financieros del banco, destacando las opciones dirigidas a emprendedores que tienen la intención de impulsar la producción de bienes y servicios para incorporarse al desarrollo económico del país.
Apoyo de expertos
“Me parece una gran iniciativa de Bancamiga poder darle esta oportunidad de formación a los emprendedores de las comunidades populares. Creo que es una inversión importantísima, porque está impulsando la capacidad productiva” de los venezolanos, afirmó el conferencista Luis Moreno.
Por su parte, la experta en marcas Martha Lucero destacó que “el emprendimiento ha sido una de las respuestas de los venezolanos para salir adelante. Pero una de las dificultades que se encuentran es que la gente no es profesional en emprender” pero con “formaciones como estas los emprendedores tienen la información necesaria para hacerlo bien”.
Herramientas para todos
Karelis Caraballo, líder del emprendimiento de decoraciones Mia Alegrías, agradeció la realización del foro: “Siento que es un programa de crecimiento, de retroalimentación y avance para nosotros los emprendedores, al darnos herramientas para hacer las cosas bien. Soy cliente Bancamiga y los recomiendo al cien por ciento”.
Mónica Ramos contó que está desarrollando un negocio de fabricación de velas aromáticas y manifestó al salir del foro que le pareció “excelente, nos dieron muchas herramientas que desconocía, no solo de emprender sino también las normas. Información muy buena de economía, de producción, de cómo enamorar a un cliente”.
“Me llevo altas expectativas, con muchas ganas de seguir emprendiendo, de seguir creciendo y apostando a Venezuela y de seguir haciendo un producto de calidad para todas las personas”, puntualizó Lisbeth Villegas, quien lleva el emprendimiento gastronómico Cachapas Cinco Estrellas.
Lea también:
¡ATENCIÓN Emprendedor activo! Estos son los 5 requisitos para inscribirse en el RNE