Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo 23 de junio se registró el incendio de un transformador eléctrico en el Parque Zoológico La Guaricha de Maturín, que generó alarma a los trabajadores y visitantes de este centro recreativo.
De manera oportuna se desplegó inmediatamente todo un dispositivo de seguridad por parte de los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín, que atendió la emergencia.
Carlos Mejías, director de este departamento de la institución pública municipal, informó que un transformador ubicado en el estacionamiento interno del zoológico se prendió en llamas producto de un cortocircuito interno.
«Con el apoyo del gobierno nacional, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los bomberos de Monagas, estuvimos atendiendo la contingencia que se nos presentó por la explosión de un banco de transformador de 25 KVA debido a un cortocircuito, el cual se incendió causando una situación de peligro. Gracias a la ejecución de las acciones oportunas, como lo ha instruído nuestra alcaldesa Ana Fuentes, logramos restablecer en tiempo récord el servicio eléctrico en este emblemático Parque», aseguró Mejías.
Lea también:
Mil 100 casos del 1×10 se atienden este 24-J en Maturín