Con una victoria en extrainnings, la selección del estado Mérida se coronó campeona del torneo clasificatorio juvenil de kickingball de arena, disputado este fin de semana en la playa urbana del Polideportivo de Maturín.
Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), resaltó el apoyo del gobernador Ernesto Luna para la realización del evento, junto al respaldo de PVSA, TransMonagas, la Federación Venezolana de Kickingball, el personal del Indem y los cuerpos de seguridad del estado.
En este torneo se dieron cita 17 estados del país, con jugadoras de 15 y 16 años de edad, para definir las ocho plazas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024, a celebrarse entre octubre y noviembre, en una sede aún por definir.
Mérida vino de atrás para superar al conjunto de Miranda, en un emocionante encuentro final. Portuguesa superó a Anzoátegui en el juego por el tercer lugar, mientras que Táchira, Caracas, Carabobo y Aragua completaron los cupos en disputa.
Lea también: Venezuela arrancó la Copa América 2024 con triunfo sobre Ecuador