Los vecinos del sector Guarapiche II, ubicado en la parroquia San Simón de Maturín, expresaron su molestia tras llevar más de 15 años sin el asfaltado de las vías, situación que afecta directamente a 40 familias.
Julia Chaparro, una de las vecinas comentó que con la llegada de la temporada de lluvia todas las calles se convierten en un charquero porque son de arcilla, dificultando el paso de los carros y limitando el andar de quienes residen en la comunidad.
Vecinos del Guarapiche II afectados por las lluvias
Asimismo, la habitante Naira Jiménez, señaló que toda la zona se inunda y el agua se mete a los hogares perjudicando el paso, pues nunca han asfaltado las calles.
«El día de ayer me tocó salir a buscar a mis nietas a la escuela y como llovió muy fuerte, cuando regresé no podía pasar hasta mi casa, porque la calle estaba intransitable. Tuve que pedirle ayuda a un vecino que tiene un camión de cargar arena para que me pasara hasta el otro lado que es donde vivo», agregó.
Los habitantes hicieron un llamado a los entes competentes para que los consideren en los planes de asfaltado venideros.
Lea también:
Vecinos de Villa Hermosa claman por una gota de asfalto