Este 21 de junio el Presidente de la República, Nicolás Maduro visitó Maturín, capital del estado Monagas, donde se reunió con el pueblo y reinauguró oficialmente, a través de una transmisión presidencial, el Hospital Tipo I “Dr. Tulio López Ramírez”, ubicado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
El mandatario quien estuvo acompañado del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, refirió durante la inauguración de la sede de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Monagas, que ha dejado dos obras al servicio de los estudiantes y de los habitantes del municipio Sotillo durante esta visita para brindar bienestar a los monaguenses.
Este centro de salud fue rehabilitado y dotado en su totalidad por el Gobierno Bolivariano para prestar un servicio eficiente y de calidad a los más de 32 mil habitantes del municipio Sotillo y comunidades aledañas del estado Delta Amacuro.
Yérika Arzolay, Autoridad Única de Salud en Monagas, señaló que esta obra es un esfuerzo de los gobiernos nacional y regional para ofrecer atención a la población que se encuentra a dos horas de la capital del estado.
Entre las áreas rehabilitadas se encuentran tres quirófanos, Emergencia Obstétrica, laboratorios con equipos automatizados, Servicio de RX digitalizado, además de Sala de Cura, Hospitalización, Cuidados Intermedios, Trauma Shock, Salas de Aislamientos, consultorio pediátrico, Inmunización, Sala de Quirófanos Sépticos, Emergencia, Sala de Nebulización, Farmacia, Consultas Externas de Planificación Familiar, Ginecobstetricia, Diabetes, Prenatal y las áreas administrativas, recepción, estar de enfermeras, habitaciones de médicos, depósitos, salas de baño y faenas.
Al respecto, el alcalde de Sotillo, José Maldonado agradeció la entrega de este centro de salud, que cuenta con más de 7 mil metros cuadros totalmente rehabilitados para atender las 52 comunidades de esta localidad ubicada al sur de Monagas.
Lea también:
Jornada de limpieza devuelve esplendor al distribuidor de La Cruz