¡Caso de niños quemados en Punta de Mata! Norbelis Meneses (29) y Josué Ramos (21), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el centro de Maturín, específicamente en la avenida Bolívar, tras determinar su responsabilidad en el infanticidio de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.
El procedimiento fue realizado por efectivos adscritos a la Delegación Municipal Punta de Mata, quienes tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas, lograron esclarecer el caso.
En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, para irse a ingerir bebidas alcohólicas con su expareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solo a los dos niños, quienes en ese momento se encontraban durmiendo.
Al momento de salir, la mujer cerró la puerta principal con candado, por la parte externa.
Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas, logrando ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde falleció.
Por su parte, el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, al resultar calcinado.
El hombre provocó el incendio
El Cicpc determinó que el incendio fue provocado por Ramos, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tiene una hija de 2 años.
El hombre cometió el crimen tras notar que la mujer se encontraba compartiendo con otro hombre. Al llegar al sitio, se le acercó diciéndole que se retirara del lugar y fueran a su casa o de lo contrario se arrepentiría, haciendo ésta caso omiso.
Josué sabía que las víctimas se encontraban en la vivienda, motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.
La mujer al momento de su detención, se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Lea también: ¡En fuga! Cinco sujetos se escaparon de los calabozos del Cicpc