Con el propósito de fortalecer la sinergia entre las diferentes instancias gubernamentales y afianzar su accionar bajo el sistema de cogobierno comunal, se reunió el Gabinete Sectorial de Vivienda y Hábitat del estado Monagas.
La mesa de trabajo estuvo conducida por el secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, quien -de acuerdo a las orientaciones del gobernador Ernesto Luna-, presentó las líneas priorizadas para ser atendidas con base en los compromisos asumidos por el Gobierno Bolivariano durante el despliegue de los gabinetes comunales que se han desarrollado en todo el estado, partiendo de la consulta popular realizada el pasado mes de abril.
En tal sentido, resaltó que en esta oportunidad se vinculó a las instituciones nacionales y regionales relacionadas con el circuito de producción de la vivienda y todos los procesos inherentes.
«El presidente Nicolás Maduro ha enarbolado la bandera del Poder Popular en los diferentes niveles de Gobierno, y desde el Ejecutivo regional se hace el acompañamiento pertinente y permanente para continuar atendiendo las necesidades manifiestas de la colectividad de acuerdo a la realidad de cada uno de los 176 circuitos comunales del estado», precisó.
Resaltó que de esta manera se minimiza la fragmentación de los esfuerzos y recursos, procurando un mayor impacto social, mejorando las condiciones del hábitat y del entorno social, lo que se traduce a su vez en una mejor calidad de vida y el incremento de los niveles de confianza del pueblo en sus representantes.
Entre las instancias y organismos involucrados en esta estrategia conjunta se incorporaron los responsables de la Secretaría para las Comunas y Movimientos Sociales, la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat; la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, la Dirección de Minas y la Cementera Cerro Azul, así como de las coordinaciones en el estado de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Hábitat, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, ConstruPatria y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Entre las actividades inmediatas a realizar se planificó, en diferentes territorios, la entrega de títulos de tierras urbanas productivas, así como de propiedad de viviendas unifamiliares y jornadas de venta de cemento a cielo abierto.
Arzolay puntualizó que desde su despacho se hará un monitoreo permanente del alcance de estas acciones y las que surjan.
Lea también:
CNP Monagas-Delta Amacuro reconoce a periodistas por su destacada trayectoria