Los vecinos de la calle 6 del sector Brisas del Morichal de la parroquia San Simón de Maturín, denunciaron el estado de insalubridad en el que se encuentran viviendo por más de 10 años, tras el desbordamiento de aguas servidas que afecta su salud.
La residente María Bastardo, comentó que tiene 4 niños y que frecuentemente padecen de enfermedades respiratorias debido a los fuertes olores, al igual que muchos habitantes quienes sufren de asma.
«Hasta renacuajos y guaraguaras se encuentran en toda la calle, ya que se reproducen y crecen entre las aguas residuales, de verdad que es terrible llevar tantos años viviendo en estas condiciones», agregó .
Entre aguas servidas
Asimismo el habitante Jeancarlos Prado, destacó que es horrible cuando llueve fuerte, porque los inodoros de todos los hogares se desbordan y que hace unos meses les prometieron que iban solucionar este problema y quedó todo en promesa.
«No nos podemos sentar al frente de nuestras casas porque los olores son insoportables, los niños no pueden jugar en la calle y a la hora de almorzar es desagradable», afirmó.
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a realizar una visita por esta comunidad que necesita una ayuda urgente.
Lea también:
Con recortes de pollo y carne molida se defienden las amas de casa