Previniendo que se pueda registrar algún desbordamiento provocado por las intensas lluvias que están cayendo sobre la ciudad, el Gobierno Nacional y la alcaldía de Maturín ejecutan la limpieza de los caños a través del Plan de Mitigación de Riesgo.
Este lunes 17 de junio, las cuadrillas de trabajadores municipales fueron destacadas en la parroquia Santa Cruz, donde efectuaron el saneamiento del caño del sector 19 de Abril.
Los trabajadores en el proceso de limpieza lograron extraer gran cantidad de escombros y todo tipo de otros desechos, los cuales no permitían el correcto funcionamiento del caño, pues la basura acumulada impide la circulación de las aguas residuales.
Las cuadrillas de la Alcaldía de Maturín, atienden estos puntos críticos, previniendo que al iniciarse los aguaceros se produzca alguna eventualidad como un desbordamiento, los cuales obedecen a la fuerza que toma el agua cuando está represada por los cúmulos de basura depositados en la estructura del caño.
La labor de saneamiento se prolongó y llegó hasta el caño de la urbanización Bella Vista y otro, en Las Carolinas, donde se aplicaron medidas mayores, por la gran cantidad de maleza y basura que presentaban las estructuras construidas para el control de las aguas y para acumular basura.
El llamado de las autoridades municipales es para la ciudadanía, a fin de preservar y vigilar las buenas condiciones en que están los caños y no contaminar con basura ni otros objetos como resto de chatarra, pues con anticipación el equipo de la Alcaldía de Maturín lo ha limpiando para evitar contratiempos con las lluvias.
Lea también:
Beneficios del 1×10 llegaron para dar respuestas a más de 700 casos