Una ola de calor intensa se aproxima al este de Estados Unidos y Canadá durante esta semana. Se espera que las temperaturas superen los 38 grados Celsius y se mantengan así durante varios días consecutivos.
«Una ola de calor se extenderá desde las Llanuras Centrales a través de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el noroeste y permanecerá a través del noreste hasta mediados de semana», afirmó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.
Intensa ola de calor en EEUU y Canadá
Según las previsiones, el punto más álgido de la ola de calor se situará entre el martes y el jueves. Para el viernes, las altas temperaturas se concentrarán principalmente en partes del Medio Oeste del país, en el norte del valle del río Tennessee, hasta llegar a los montes Apalaches y al sur de Nueva Inglaterra.
La ola de calor comenzó a extenderse el pasado domingo por los estados de Arizona, Nuevo México y algunas zonas de Texas, Colorado y Kansas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas indicando que más de 63 millones de personas, en la región que se extiende desde el suroeste del país hasta Denver y Chicago, se encontraban bajo avisos por altas temperaturas.
Durante esta jornada, se registraron temperaturas de 35,5 grados Celsius en ciudades como Chicago (Illinois) y Atlanta (Georgia), así como de 36,1 grados en localidades como Little Rock (Arkansas). Además, se prevé que grandes urbes como Nueva York alcancen los 35 grados Celsius a lo largo de esta semana.
Lea también:
Cumbre de Paz de Ucrania finalizó con una declaración que no firmaron 13 países