Este domingo 16 de junio se conmemora una fecha especial tal como lo es el día del Padre en Venezuela, reconociendo su papel en la crianza y el amor que le profesan a sus hijos.
«Ser padre es ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación de tu hijo o hija. Ser corresponsable de la crianza, compartiendo con la mamá las tareas domésticas y cuidados, tales como: alimentar, vestir, pasear, hacer dormir, jugar, bañar y enseñar a tu hijo o hija».
Naciones Unidas para la Infancia.
Héctor Carrera es padre de una niña de 2 años y comentó que su experiencia ha sido maravillosa y que en tan poco tiempo el aprendizaje que ha adquirido siendo papá ha sido enorme.
«Aprendí la importancia de dedicarle tiempo de calidad a mi bebita como le digo de cariño a mi hija, en los días que estoy presente trato de darle todo el cariño y el cuidado que se merece, la atiendo, le cocino, juego con ella y el mejor pago que recibo es una sonrisa en su rostro», agregó.
Los padres son fundamentales para los hijos
Asimismo, Orlando Villafranca indicó que es bendecido por estar a cargo de un niño, que para él es su mundo entero y diariamente se levanta desde temprano y prepara todo para llevarlo a la escuela. Aprendió a organizar su agenda de trabajo con el rol de ser papá.
Por otro lado, Richard Guevara, destacó que es muy afortunado al tener un hijo que es su motor para salir adelante y que por él se levanta todos los días a realizar su jornada de trabajo para que no le falte nada.
Estos papás son una muestra de dedicación y un ejemplo a seguir dando siempre lo mejor de ellos, formando a sus hijos para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien.
Al conocer a estos tres jóvenes padres, hoy rendimos homenaje a esta importante figura en la familia, un rol que en el tiempo se afianza al lograr forjar la vida de sus hijos como un verdadero ejemplo de dedicación y amor incondicional. ¡Feliz día del Padre!
Lea también:
La única forma de pasar por el sector Virgen del Valle es en una chalana