Varios maturineses manifestaron estar de acuerdo con la sanciones impuestas a los choferes que se agarraron a golpes el pasado martes en la avenida Bolívar de Maturín, debido a que muchos transportistas de las diferentes rutas no tienen precaución al estar al volante.
Señalaron que en varias ocasiones han presenciado las faltas de respeto por parte de los choferes de transporte público y de los colectores.
Maturineses expresaron su opinión sobre las sanciones a choferes
Los conductores tienen que tener más precaución y tener en cuenta que no llevan animales en las unidades, allí se transportan los ciudadanos y me imagino yo que a ellos les dan un curso a la hora de trabajar con el público».
Yovani León.
Asimismo resaltó que algunos colectores le faltan el respeto a los estudiantes y a las personas de la tercera edad y que hace unos días, presenció un abuso de parte de ellos hacia una señora mayor a la que querían cobrarle más del pasaje establecido en la Gaceta Oficial que es de 1 bolívar.
De tal manera José Lopez, agregó «está bien que les hayan suspendido las licencias, pero no por tantos meses, ya que de eso dependen para comer. Pero también hay que tomar en cuenta que se la pasan haciendo carreras entre ellos mismos para ver quién carga más pasajeros y aparte no respetan el pasaje establecido».
Por otro lado, la ciudadana Esther Cabrera, destacó que los conductores no deben tomar esas actitudes de discutir entre ellos y que debe haber un diálogo en caso de estar en desacuerdo con algo, para resolverlo de forma civilizada sin llegar a los extremos
Si hay que amonestarlos porque no tenían que llegar a los golpes, pero 6 meses es demasiado tiempo, yo creo que una amonestación corta y un regaño para que los demás no caigan en este mismo error era suficiente.»
Pedro Palacios.
Los maturineses expresaron que la amonestación estuvo correcta para que aprendan la lección, pero sin embargo, comentaron que 6 meses es demasiado tiempo y que debieron disminuirla.
Lea también:
Sancionados transportistas por agarrarse a golpes en plena avenida Bolívar de Maturín