El próximo 22 de junio a partir de las 8:00 am. se celebrará el Sábado familiar, con la finalidad de recaudar fondos a beneficio del Seminario Mayor San Pablo Apóstol.
Así lo informó el padre Josué Pérez, Rector del Seminario, agradeciendo a La Verdad Radio TV, la oportunidad de promover la vida pastoral y espiritual de la iglesia católica en Monagas.
«El 22 de junio será el Sábado familiar, con la idea que muchas parroquias, fieles, amigos y conocidos que puedan acudir en dicha fecha, con la intención de reunir a las familias en nuestro Seminario, que las familias de los 25 seminaristas se conocieran, compartir con la comunidad y recaudar fondos».
Explicó que hay muchas necesidades y gracias a Dios, hay fieles, la comunidad e instituciones que siempre apoyan. «Sin embargo, eso ayuda a una parte del presupuesto anual. En la actualidad, estamos construyendo salones de clase, donde los seminaristas tienen que sortearse los salones que tenemos en la sede para poder recibir la formación».
Monagas cuenta con un Seminario, institución que forma a los futuros sacerdotes. «No todas las Diócesis cuentan con seminarios. La mayoría de los sacerdotes que hoy hacemos vida somos guías espirituales de las comunidades parroquiales y nos hemos formado en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol, ubicado en El Silencio de Campo Alegre, esta querida comunidad popular de Maturín».
Pueden ir todos los que quieran, y se están vendiendo tickets que cuestan 5 dólares con opción a desayuno, cuatro manos de bingo y algunos premios sorpresa que se rifarán durante la jornada que culminará a las 8 de la noche.
Están pautadas actividades culturales y recreativas para niños, jóvenes y adultos. Somos tres padres y 25 seminaristas. «Hay un menú variado preparado por los seminaristas y toda la Diócesis se ha sumado a la realización de esta actividad por 20 años. Son muchos los que se van sumando. Este año tenemos varios patrocinantes, empresas e instituciones que nos están respaldando en esta organización. Lo hacen con la conciencia en función de contar con buenos sacerdotes en nuestra comunidad».
En el Seminario, son ocho años de formación para lograr optar a ser sacerdote, con la formación académica integral, estudiando filosofía y teología más el propedéutico.
Indicó que están construyendo un módulo de 10 salones, no solo para los seminaristas, sino impartir la catequesis.
La biblioteca es un salón múltiple porque se dan clases, se realizan misas y funciona como biblioteca. Por ello, es necesario un presupuesto anual, con una familia grande donde están 25 seminaristas y alrededor en total de 35 personas quienes laboran en el Seminario Mayor.
Será un día familiar con un ambiente cultural, de recreación y oración, sobre todo, con mucha seguridad porque se cuenta con las autoridades quienes también están prestando todo su apoyo para el éxito de esta actividad.
El padre Josué invita a toda la colectividad a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de recaudar fondos para el seminario San Pablo Apóstol este 22 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.
Lea también:
Maicavares: Exalcaldes revolucionarios tienen mucho que aportar para el 28-J