En el Liceo Nacional “Rafael María Peña Saavedra”, la Gran Misión Venezuela Joven brindó asistencia de salud a más de 200 estudiantes de la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Obedeciendo el cuarto vértice “Vamos a cuidarnos”, la Gobernación del estado Monagas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Dirección Regional de Salud, en trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, los integrantes de esta gran misión ofrecieron una jornada de salud a los estudiantes de Educación Media y Diversificada, Inces y la Universidad Rómulo Gallegos.
Entre las atenciones ofrecidas en la jornada se encuentra: entrega de medicamentos, colocación de implantes anticonceptivos, orientación y planificación familiar, exámenes de laboratorio, Ginecología, Medicina General, Inmunización (antiamarílica, covid, toxoide), orientación psicológica y evaluación nutricional.
Génesis Canelón, coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Joven y presidenta del Servicio Autónomo para la Atención de la Juventud y los Estudiantes de la Gobernación, explicó que la actividad corresponde a las acciones programadas en la entidad para acompañar a los jóvenes monaguenses.
“Hoy estamos atendiendo a 200 jóvenes estudiantes bajo el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, creada por el presidente Nicolás Maduro y dirigida por gobernador joven Ernesto Luna en nuestra entidad. Estas actividades de salud las estaremos realizando durante las próximas semanas en los municipios Libertador, Aguasay, Acosta, Uracoa y Bolívar”, informó.
Aniurka Guzmán, habitante de la parroquia Las Cocuizas, y Paola Michinoux, estudiante de Medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, coincidieron que estas acciones del presidente Maduro son muy acertadas, porque brindan orientación y atención médica a la población joven y al estudiantado.
Lea también:
Iglesia San Ignacio de Loyola celebra 50 aniversario