Dejando saneados los caños de Maturín se encuentra el Plan de Mitigación de Riesgo, ideado por el presidente Nicolás Maduro, programa que ha venido realizando limpiezas preventivas en los caños localizados en las 10 parroquias del municipio.
Este miércoles 12 de mayo, las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Maturín, equipo de hombres y mujeres que vienen apoyando el plan nacional, se desplegaron en los caños Orinoco, Alto Paramaconi y Las Carolinas, donde la maleza y desechos imposibilitaban el normal paso de las aguas residuales y de lluvia.
En el caño Orinoco se procedió a desmalezar sus alrededores y dentro de su estructura, se logró retirar una cantidad considerable de desechos y chatarra lanzados por ciudadanos inconcientes.
En Las Carolinas y Alto Paramaconi se coordinó desarrollar el trabajo de limpieza de manera manual por varios kilómetros, lo que permitió alcanzar buenos resultados, ante las primeras lluvias de la temporada que han caído sobre Maturín.
Es bueno destacar, que de acuerdo con las inspecciones efectuadas por las autoridades preventivas de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales, luego de las horas de intensa lluvia, no se han reportado incidentes que lamentar en las zonas vulnerables, lo que se traduce en que el trabajo preventivo está funcionando a cabalidad.
Diariamente son atendidos los caños cercanos a las comunidades populares, donde en años anteriores por falta de planes de prevención, los caños se desbordaban y afectaban docenas de hogares en Maturín.
Lea también:
Plan nacional de asfaltado llegó al sector 4 de febrero en Maturín