El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, declaró desde Jordania este martes que se necesita una respuesta urgente y efectiva por parte de la comunidad internacional para aliviar el inaceptable sufrimiento en Gaza, bajo el ataque de Israel.
«El sufrimiento humano es inaceptable y requiere una respuesta urgente y efectiva de la comunidad internacional. Colombia es activa, pero tenemos que actuar más y necesitamos más acciones», dijo Murillo.
Vulnerabilidad y sufrimiento en Gaza
Señaló que es un deber moral y legal brindar solidaridad a las personas más vulnerables y que prevalezca un mundo con más tolerancia, paz y el respeto mutuo e insistió en que lo que está ocurriendo en Gaza es inaceptable y que es evidente que su población se enfrenta a un genocidio.
«Tenemos la obligación de hacer todo lo necesario para proteger la paz y evitar el sufrimiento humano», concluyó Murillo.
El canciller colombiano recordó que Colombia, junto a otros países de la región y del mundo, han hecho énfasis en encontrar una solución pacífica al conflicto, así como en lograr un alto el fuego y en incrementar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, es un firme partidario de la causa palestina y un crítico de Israel. Suele comparar las acciones militares de Israel en Gaza con las de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Petro rompió las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel el pasado 2 de mayo.
(Información extraída de EFE)
Lea también:
Operación internacional incauta 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero con bandera venezolana