Este lunes 10 de junio varios familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc Maturín, se unieron a una huelga de hambre realizada por los presos en exigencia de que se cumplan y respeten sus derechos.
Yamalis López, familiar y vocera de los detenidos destacó que están apoyándolos desde afuera, debido a que les han violentado sus derechos.
«En sus expedientes los acusan dos veces del mismo delito, son sentenciados injustamente, hay personas inocentes aquí encerradas y nos consta, los fiscales y abogados los ponen a que asuman una culpa que no es de ellos», agregó.
Privados de libertad realizaron huelga de hambre
Asimismo López señaló que hay presos que tienen hasta 2 años en espera de juicio y que hay familiares que claman porque los presos que fueron trasladados a la cárcel de Sabaneta en Zulia sean devueltos a la cárcel de Oriente.
«Les agradecemos a los funcionarios que no dejan pasar los medicamentos para todos los que están enfermos, nosotros venimos diariamente, a veces hasta dos veces al día a traer su comida», afirmó.
Los familiares hacen un llamado para que los entes competentes se aboquen a realizar las averiguaciones adecuadas de los casos y para que trasladen a los detenidos que fueron llevados a otros estados.
Lea también:
140 toneladas de basura retira la Alcaldía de Maturín en el mercado municipal