Este fin de semana se desarrolló una nueva asamblea del Poder Popular a través de los comités de salud y los profesionales de la Medicina y del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a los fines de profundizar en el fortalecimiento y las estrategias del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
La actividad contó con la participación activa de los Comités de Salud, el Poder Popular y los líderes de la comunidad y la defensa de la revolución de cara a las elecciones presidenciales.
La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Yérika Alzolay, orientó a los jefes de las áreas de salud integral comunitaria (Asic) en toda Monagas y demás directores de CDI y SRI (Sala de Rehabilitación Integral), Barrio Adentro, IVSS, clínicas populares, hospitales y ambulatorios especializados que han de profundizar el trabajo conjunto, contando con la participación activa de la comunidad en la construcción de un sistema de salud sólido y eficaz.
El objetivo es darle seguimiento a las líneas de acción impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y gobernador Ernesto Luna para garantizar un sistema de salud gratuito y la permanencia de la revolución en la nación venezolana.
De igual manera, se busca fortalecer la participación de los médicos, estudiantes de medicina, personal de enfermería y otros actores del sistema sanitario para fortalecer el bienestar colectivo y garantizar la participación de todo el equipo del SPNS para estas elecciones presidenciales.
Lea también:
¡Misión cumplida! Culmina rehabilitación de infraestructura del hospital de Sotillo