En la Plaza Bolívar de Caicara, municipio Cedeño, arrancó el censo para la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada el pasado 8 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad fue respaldada por el alcalde Daniel Monteverde, quien durante su gestión se ha preocupado por priorizar la atención a los adultos mayores.
Monteverde destacó que las políticas emanadas por el Ejecutivo nacional son acertadas, ya que brindan la mayor suma de felicidad posible a esas personas que trabajaron arduamente durante toda su vida por el desarrollo del país.
De igual forma, Ángel Rojas, coordinador municipal del Adulto Mayor, catalogó el primer día del registro como exitoso e invitó a los líderes de calle y jefes de comunidad a integrarse para que todos los abuelos sean incorporados en la misión.
«En Caicara inició este censo y lo realizaremos durante los próximos fines de semana en las demás parroquias. Invito a los jefes de calle, y líderes de comunidad a participar porque ellos conocen cuántos adultos mayores tienen a su cargo y si hay uno que tiene alguna discapacidad o no puede salir de su casa, nosotros estamos en el deber de hacer una visita a esos hogares. Queremos que todos podamos ser atendidos», aseveró.
Rojas añadió que es importante la activación de la Casa de los Abuelos en el municipio para que puedan ayudar a los más necesitados con asistencia médica, alimentación y actividades de provecho.
Barbería y peluquería
Las personas de la tercera edad que fueron censadas también recibieron atención con una jornada de barbería, peluquería y maquillaje. Esta acción los llenó de alegría, ya que algunos no cuentan con los recursos para ir a un establecimiento autorizado.
«Estoy sumamente agradecido por esta jornada y por el censo para la misión que creó el presidente. El Alcalde se ha portado muy bien con nosotros. En mi caso, requería una operación en la vista y me ayudó, también me ha dado un empleo», dijo Luis Jiménez, residente de Las Mariselas.
Asimismo, Hilda Blanco, del sector Banco Obrero, indicó que con la Gran Misión Abuelos y Abuelas espera recibir un apoyo para sus medicamentos, además de contar con la posibilidad de recibir asistencia médica con mayor frecuencia.
Lea también:
¡Misión cumplida! Culmina rehabilitación de infraestructura del hospital de Sotillo