Los venezolanos, en especial los maturineses, son sinónimo de perseverancia, de no tener límites para trabajar hasta ver logrado sus sueños por más grandes que éstos sean.
Una muestra de ello es David Centeno, un soñador de 10 años de edad, quien hoy agradece al Gobierno Bolivariano por rehabilitar su pequeña escuela que lleva por nombre «Teresa Carreño», además de la cancha de Usos Múltiples y el Ambulatorio Tipo II, de su querido Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín.
Tras semanas de arduo trabajo con la participación de hombres y mujeres de la Alcaldía de Maturín y de habitantes de la comunidad, llegó finalmente, el 7 de junio, cuando las autoridades municipales entregaron las obras que contemplaron la rehabilitación de la infraestructura con cercado, techado, electrificación y dotación de pupitres, equipos y medicamentos que benefician a más de 400 familias que viven en este alejado sector, donde la Revolución deja huellas positivas, allí donde sus residentes viven mayormente de la producción de palma aceitera.
En un ambiente festivo, con música y globos, que lograron captar la atención el gran David, quien en nombre de sus 201compañeros de clases, según la matrícula escolar, agradeció el cariño impregnado a su centro educativo, que «quedó más bonito», y ahora podrán estudiar con más comodidad.
David, quien vive a tres casas de la escuela, rodeado del amor de su familia, sin temor y con micrófono en mano, envió un mensaje de esperanza a quienes esperan por mejoras en sus instituciones educativas, comprometiéndose en convertirse en un gran comunicador social monaguense, para destacarse como animador.
Mientras hablaba, en una de las esquinas estaba su orgullosa abuela, quien entre aplausos y vítores orientaba a su nieto, a quien define como un gran artista «de Zamuro Adentro para el mundo».
Emocionado tras escuchar con atención el discurso del menor, el Director General de la Alcaldía de Maturín, Eliud Lárez, entregó como símbolo de victoria una medalla a David, diciéndole que hoy la palabra victoria se define en las ganas que tiene el niño de luchar por su futuro y en el compromiso del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por contribuir con el bienestar de los ciudadanos.
Lárez agregó que la transformación que hoy vive Zamuro Adentro, es parte de una política gubernamental que va más allá de colores y partidos, cuyo fin es lograr rostros felices en comunidades donde pareciera imposible llegar.
Este pueblo destaca por su gente alegre, quienes como David, se levantan antes de salir el Sol, tomarse un café e ir a trabajar la tierra o caminar para llegar temprano hasta sus lugares de trabajo y formar parte de esa esperanza que está en la calle.
Lea también:
Entregan acondicionadores de aire al CDI de Caicara