Ofrecer atención a las mujeres en todas las etapas de su vida ha sido la premisa del presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y que ha contado con el apoyo incondicional del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
Por esta razón, este jueves 6 de junio se llevó a cabo la jornada número 12 de atención integral a las monaguenses.
La acción social, enmarcada en el primer vértice de la GMVM, se llevó a cabo en el Ambulatorio «José María Vargas», en la parroquia Alto Los Godos de Maturín, donde fueron atendidas más de 600 damas.
La actividad estuvo liderada por la jefa regional de la GMVM, Sully Rondón, y brindó atención en las especialidades de Ginecología, Medicina General e Interna, Cardiología, Odontología, Oftalmología y Siquiatría, entre otras, además de ofrecer los servicios de desparasitación, inmunización, laboratorio, planificación familiar, farmacia y exámenes especializados.
Asimismo, en la jornada fue ofrecida orientación para identificar y prevenir la violencia contra la mujer, buscando así la erradicación este flagelo que presenta cifras importantes en la región. Además fueron charlas que tuvieron como eje central el parto humanizado y lactancia materna.
«La Gran Misión Venezuela Mujer sigue desplegada por todo el estado Monagas en su afán de acompañar y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres monaguenses», recalcó Rondón, quien además cumple funciones como presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia «Felicia Rondón Cabello», refiere Rondón.
Hasta los momentos se han beneficiado más de mil 800 mujeres de monagues con estas jornadas, agrega la jefa regional de la GMVM.
Lea también:
Gobernador Luna y Leal Tellería aceleran atención a través del 1X10