Con 18 puntos de Jamaal Smith, Marinos de Oriente logró superar 74-71 a Piratas de La Guaira, este jueves 6 de junio, para afianzarse en la cima del grupo 2 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
De esta forma, el «acorazado» asegura la ventaja de local en la siguiente ronda al ganar, hasta ahora, todas sus series particulares.
Marinos, que jugó con una plantilla limitada en el Rutaca Sports Arena de Maturín, tuvo hasta cinco jugadores en dobles dígitos ofensivos, en un encuentro donde la defensa estuvo a la orden del día.
Trayvon Palmer y Luis Bethelmy sumaron 11 tantos, mientras que Edgaras Zelionis y Morris Sierralta hicieron 10 anotaciones.
El quinteto oriental con registro de 11 victorias y 4 derrotas, cierra esta primera ronda de visita el próximo martes ante Guaiqueríes de Margarita, que viene de vencer 82-64 a Centauros de Portuguesa.
Cocodrilos de Caracas, con un partido menos, es el segundo del grupo con 11-3, seguido por Piratas (8-6), Guaiqueríes (7-6), Héroes de Falcón (7-6) y Gaiteros del Zulia (6-7).
La directiva de Marinos de Oriente oficializó la salida del importado Landers Nolley II, quien lideraba la plantilla en puntos por partidos, tras recibir una invitación para los campamentos de la Summers League en Estados Unidos.
Por tal razón, anunciaron la incorporación de Doron Lamb, jugador de 1.93 de estatura, con experiencia de 100 encuentros en la NBA, con Milwaukke Bucks y Orlando Magics.
Lea también: Ronald Acuña Jr. fue operado con éxito de su rodilla izquierda