¡Privado de libertad por cometer robo dentro de una vivienda en Monagas! Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público (MP), fue condenado Pedro Alejandro Leonett Morales a 13 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en la comisión de un robo a una vivienda, informó este viernes 7 de junio el referido ente.
Por este caso, también fueron condenados previamente Alexander Rafael Martínez y Darwin José Milano, a seis años y ocho meses de prisión, luego de admitir su participación en los hechos.
Tal situación ocurrió el 17 de agosto de 2021, en el sector Villavicencio; ubicado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada, la víctima dormía dentro de su vivienda y escuchó ruidos afuera de la casa.
En ese momento, agarró un machete y salió a observar los alrededores, viendo una lámina de zinc desprendida en el techo de uno de sus vecinos. Pero, fue sorprendido por Leonett Morales, Martínez y Milano, quienes portaban armas de fuego y lo amenazaron con disparar si no soltaba el machete.
Tras someter al hombre, los delincuentes lo golpearon en la nuca, estómago y boca, para luego amarrarle las manos con una soga y dejarlo tirado en el patio de su vivienda. Ante el ruido ocasionado, un vecino de la zona salió con una linterna para averiguar qué ocurría, pero no pudo iluminar a los tres sujetos.
Posteriormente, los tres hombres se llevaron del lugar un quintal de café tostado y molido, un esmeril de siete pulgadas, una sierra, un machete, un teléfono celular, un tester y un taladro.
Tras zafarse de sus ataduras, el agraviado se acercó hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) más cercano, para denunciar el hecho y ofrecer los datos de sus atacantes, debido a que pudo reconocerlos.
En tal sentido, una comisión castrense se trasladó hasta el sector Ilapeca en el mismo municipio, donde Martínez resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del MP.
Luego, un grupo de funcionarios de la GNB se desplazó hasta el sector 1 de Mayo, donde encontraron a Leonett Morales y Milano, quienes fueron aprehendidos para iniciar el respectivo proceso penal.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Leonett Morales por la comisión de robo agravado.
Por tal razón, el Tribunal 7º de Juicio en esa entidad oriental dictó la respectiva condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.
Lea también: Marinos de Oriente sigue ganando y se mantiene líder de grupo