Los habitantes de los sectores aledaños al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cortijos parroquia Las Cocuizas de Maturín, denunciaron el estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura de este centro de salud.
Los vecinos de la zona alegan que el CDI lleva 3 años con la mayor parte del techo dañado al igual que la mayoría de los aires acondicionados.
Eneida Márquez, vecina del sector, comentó que en varias oportunidades el CDI ha recibido la visita de varias autoridades nacionales y regionales, las cuales prometen que van a reparar los daños, pero todo queda en promesas y hasta la fecha, no han recibido ninguna ayuda o respuesta concreta.
Asimismo, Rubén Cabello, destacó que «es necesario para toda la comunidad, que se reactive de forma absoluta el CDI, ya que nos favorece a todos los que vivimos en la parroquia Las Cocuizas por lo cercano, ante una emergencia, ese es el primer lugar al que asistimos para recibir atención».
Señaló que los días de lluvia, los cubículos de este centro de salud se mojan por todas partes, lo que dificulta la atención adecuada de los pacientes, aparte de que no cuenta con insumos médicos, por lo tanto, es muy poco lo que los médicos pueden ofrecer.
En ese sentido, los habitantes hacen un llamado de atención a los entes competentes, para que hagan la reparación de la infraestructura de este Centro de Diagnóstico tan importante para la parroquia Las Cocuizas y que de estar al 100% activo, aliviaría a su vez la atención del Hospital José Antonio Serres.
Lea también:
Vecinos de la calle I de Alto Guri piden una gota de asfalto para la vía