Tras semanas de arduo trabajo y dedicación, este viernes 7 de junio, el director general de la Alcaldía de Maturín, Eliud Lárez, entregó a la comunidad de Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón, completamente rehabilitadas: la escuela, la cancha y el Ambulatorio, en nombre del presidente de la República Nicolás Maduro y de la alcaldesa Ana Fuentes.
Durante el sencillo acto protocolar que se cumplió en medio de la alegría y regocijo de niños, jóvenes, mujeres y hombres de Zamuro Adentro, Lárez ratificó que estas obras solo son posibles en revolución.
Lárez destacó que haber cumplido la palabra empeñada con la gente de Zamuro Adentro no solo es una gran victoria para la comunidad que no desmayó ante las adversidades, sino que también lo es para el municipio y para el Gobierno Bolivariano, que sigue llegando hasta los lugares más apartados de la geografía, con el sólo propósito de brindar prosperidad y bienestar a los maturineses.
«Hoy en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa Ana Fuentes, entregamos estas obras que nos benefician a todos», destacó Lárez.
Por su parte, Gilberto Vallejo, residente de la comunidad de Zamuro Adentro, dijo que por gestiones como éstas sigue de pie al lado de la revolución, pues «he visto gobiernos ir y venir, pero ninguno se ha preocupado por el pueblo como lo ha hecho el proceso chavista, que hoy lidera nuestro hermano presidente Nicolás Maduro», puntualizó.
La alcaldesa Ana Fuentes se comprometió en nombre de la Revolución Bolivariana con iniciar los trabajos de recuperación de estas instalaciones prioritarias para la comunidad, articulando con sus hombres y mujeres de la comunidad para ejecutar parte de los trabajos de construcción , a fin de alcanzar el objetivo.
Razón por la cual, gracias al empeño de todos hoy cerca de 400 familias tendrán un Ambulatorio, Tipo II, que se le construyó un cercado, rehabilitó en su totalidad el techo, se ampliaron varias áreas internas, se climatizó, pintó y se dotó de insumos médicos, para la atención de quienes acudan por los servicios de salud.
En la Escuela «Teresa Carreño «, se le reparó todo el sistema eléctrico a través de la Dirección de Alumbrado Público, además , se construyó un pozo séptico, se instalaron pocetas, lavamanos y recuperaron puertas y ventanas.
Además, la cancha de usos múltiples, que está ubicada al lado del plantel educativo, se le ejecutaron labores de desmalezamiento, se renovó el cercado perimetral, tiene nuevo alumbrado, pintura y reparaciones que incluyó colocación de aros y arquerías nuevas.
Lea también:
Más de 600 monaguenses atendidas en jornada de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer