La indiscutible herramienta de conexión directa con el pueblo en la que se ha convertido el 1×10 del Buen Gobierno, es una oportunidad de oro que tienen los ciudadanos para gestionar la respuesta a sus necesidades.
Este miércoles 5 de junio, en una reconocida clínica de la capital monaguense fueron atendidos los casos de personas que solicitaron a través de la plataforma VenApp pruebas de laboratorio como Perfil 20, hematología completa, perfil tiroideo, lipídico, hepático, IGM, T4, T5, insulina basal y postpandrial, calcio, IGM micoplasma, urea, creatinina, glicemia, orina y otros exámenes.
María Rodríguez, quien vive en el sector la línea, de la parroquia Las Cocuizas, se realizó un perfil tiroideo por cuanto padece de una adenopatía axilar derecha.
María dijo que «el sistema es bueno porque da respuesta» y que fue un proceso en el que descargó la aplicación, hizo su registro y posteriormente, en muy breve tiempo, la llamaron para recibir su beneficio.
Asímismo, Rosangel Zamora de la parroquia Santa Cruz, acudió con su hija Helen Pinto de 4 años, a practicarle unos análisis para descartar un posible cuadro diabético puesto que su hermana de 10 años ya ha sido diagnosticada con diabetes, por lo que desde ya empieza a llevarle ese control.
Zamora de la Cruz aseguró que «este programa es una buena iniciativa».
Entre tanto Nurbis Freites, del sector Guarapiche II, se acercó a la unidad de clínica para practicarse un perfil tiroideo ya que padece de obesidad, por lo tanto mantiene un monitoreo constante de salud.
En ese sentido, norbis aseguró que gracias al presidente de Nicolás Maduro, hoy en Maturín tiene un gran avance en materia de ayudas sociales. «Son muy amables, afortunadamente fui muy bien atendida» apuntó.
Lea también:
Psuv conforma equipos «Amigos de Nicolás» en Mil 655 comunidades religiosas de Monagas