Mas de 780 familias de los sectores Brisas del Paraíso y de Aves del Paraíso en Maturín, manifestaron estar afectados por el desbordamiento de las aguas residuales, situación que se agravará con la llegada de las lluvias.
Francia Narreal, vecina del sector, comentó que esta situación se generó cuando se creó la comunidad y la planta de tratamiento no se construyó adecuadamente, siendo más como un pozo séptico que se encuentra sin recibir mantenimiento por más de 2 años, razón por la cual la tanquilla principal está tapada ocasionando que las aguas servidas se acumulen en toda la calle.
«Ahorita las pocetas casi no están bajando, hay algunos vecinos que han tenido dificultades porque el agua se les devuelve, anteriormente venía un equipo con las máquinas necesarias para realizar la limpieza de la planta de tratamiento, desmalezando el área del morichal que llega hasta el Paraíso, pero hace dos años que dejaron de hacerlo», agregó Francia Narreal, habitante.
Asimismo el residente José López, señaló que lleva 17 años viviendo en Las Brisas del Paraíso y que es imposible pasar por la calle principal sin mojarse los zapatos y es la única vía que tienen de entrada y salida del sector».
José López, habitante del sector
«El transitar por esa vía es necesario, por allí se lleva a los niños a la escuela y todos los que se dirigen a diario a sus trabajos y hacia la parada, es una situación que nos perjudica a todos», afirmó.
Habitantes de Brisas del Paraíso sufren por los malos olores
Por otro lado Jesús Narreal, habitante indicó que «esta comunidad tiene alrededor de 20 años fundada y aquí todas las familias han sido censadas, estamos muy preocupados, porque los malos olores son muy fuertes, hay varios vecinos que se han enfermado», indicó.
«La cantidad de maleza que cubre la planta de tratamiento representa un peligro, por más que quisiéramos limpiarla no podemos, porque no tenemos las máquinas necesarias, allí se encuentran culebras y demás animales rastreros que pueden llegar a las casas y picar a un adulto o un niño», agregó.
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática lo antes posible, pues la temporada de lluvias ya inicio y temen por su seguridad y salud.
Lea también:
Vecinos de la calle Sucre esperan que reparen enorme cráter