MASA de PIZZA ESPONJOSA CRUJIENTE con 5 ingredientes +RECETA FÁCIL. Con solo 5 ingredientes podrás disfrutar de una pizza casera increíble. ¡Manos a la obra!
Tabla de contenidos
Lee tambien: TARTA de MOUSSE de MELOCOTÓN con CHOCOLATE ¡Tentación irresistible! #03JUN
MASA de PIZZA ESPONJOSA CRUJIENTE con 5 ingredientes +RECETA FÁCIL
La masa para pizza es una de las recetas más fáciles de preparar y que le da un toque especial a este plato italiano que los argentinos amamos. La pizza es perfecta para reuniones familiares o con amigos, cumpleaños o para comer algo rápido.
Con pocos ingredientes y en simples pasos, te enseñamos cómo hacer la receta de la masa para pizza casera. Sigue los pasos y disfruta de un bocado esponjoso por dentro y crujiente por fuera. ¡Vos le añades los toppings que desees!
Recetas: Ingredientes de la masa para pizza
- 375 gramos de harina 000
- 300 mililitros de agua
- 1/4 cucharada de sal
- 10 gramos de levadura
- 30 gramos de aceite
Recetas: ¿cómo hacer masa para pizza esponjosa?
- Primero, pon la harina en un bowl, añade la sal y remueve con una cuchara de madera hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
- A continuación, calienta un poco de agua y viértela en el recipiente de a poco, removiendo con la espátula hasta que se integre a la harina.
- Prepara la mesada de la cocina con harina y comienza a trabajar la masa con las manos hasta que quede una textura suave y homogénea.
- Diluye la levadura en agua, haz un hueco en la parte de arriba de la masa como si fuera un volcán y vierte la mezcla junto con el aceite. Vuelve a trabajar la masa, durante 5 minutos, hasta que quede esponjosa.
- Ahora, forma una bola, tápala con un repasador húmedo y deja que fermente durante una hora. La idea es que duplique su tamaño.
- Vuelve a espolvorear la mesada con harina y trabaja la masa de pizza. Córtala en dos partes y estíralas con un rodillo enharinado hasta conseguir el tamaño que desees.
- Finalmente, pon la pizza durante 10 minutos en el horno, hasta que quede parcialmente cocida. Luego, añádele la salsa de tomate, el queso y los ingredientes que más te gusten para terminar de cocinar.