El Gobierno Bolivariano sigue estando más presente que nunca en los hogares de miles de venezolanos. Y en Maturín, no es la excepción.
En un despliegue nocturno por varios sectores de la parroquia San Simón, la noche de este lunes 3 de junio, miembros del Comando Municipal del 1×10 llevaron hasta la puerta de la casa de varias familias maturinesas más de 30 kits con los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Aracelys Aray, del sector Villa Heroica (sur), hace apenas tres días ayudó a la señora Damaris Morocoima a escribir el reporte y enviarlo a través de la línea +58 de la VenApp, para solicitar su tratamiento con antibióticos y para la tensión arterial, ya que es hipertensa.
«¿Qué es esto?, no lo pudo creer. Que bueno que hayan venido. Estoy muy agradecida, con mis vecinos quienes están haciendo un gran trabajo y con nuestro presidente que es el hacedor de este programa. En menos de una semana he recibido mi tratamiento y en la puerta de mi casa», dijo Morocoima, asombrada y con mucha alegría.
Asimismo, en las residencias El Paraíso del sector con el mismo nombre, el señor Francisco López fue contactado para entregarle sus medicinas para la hipertensión, que recibió de parte del presidente Maduro, gracias a la intervención de la vocera Adela Coa, quien lo asistió con el reporte de su caso.
«Yo puedo dar fe de la confiabilidad del Sistema del 1×10. Es importante poder tener nuestro tratamiento porque es costoso y muchas veces no tenemos como pagarlo. Gracias a Dios que el presidente nos da la oportunidad de ayudarnos a conseguirlo. Es un alivio», apuntó López.
Siguiendo con esta ruta, los analistas del Comando Municipal llegaron al sector Barrio Obrero en el centro de Maturín. Allí, sentados al frente de su casa estaban Silvino González (84) y Luisa Lawrence (77), un matrimonio con 50 años de casados y cinco hijos (comenta la pareja).
Con toda lucidez y entendimiento, Silvino González explicó que la líder de calle de su comunidad ayudó a hacer el reporte para solicitar el tratamiento de la señora Luisa, quien padece una afección cardíaca, sumado a eventos de crisis de pánico, por lo cual amerita tener un tratamiento permanente.
En esta visita no solamente se le brindó la ayuda a la esposa de Silvino, sino que él mismo, quien tiene glaucoma y una enfermedad llamada Uveítis, caracterizada por la inflamación de la capa media del ojo (úvea), fue considerado para realizarle una valoración odontológica a la brevedad, que él mismo pidió.
Estas acciones emprendidas a través del Buen Gobierno refrendan las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien ha dicho que se deben seguir profundizando las grandes transformaciones junto con el pueblo e ir trabajando en función de ir «sumando a todo aquel que pueda ser unido por amor al país, por hacer respetar a Venezuela y al que quiera avanzar en paz y estabilidad».
Lea también:
Serviamer garantiza limpieza y recolección de desechos en mercados de Maturín