Los días lluviosos son el principal enemigo del cabello debido a que la humedad produce una gran cantidad de frizz. Con estos consejos podrás lucir una melena radiante.
Es esencial tener un buen cuidado de cabello para evitar el frizz
- Asegúrate de secar bien tu pelo antes de salir al exterior, ya que el pelo mojado es más propenso al encrespamiento.
- También puedes optar por peinados recogidos o utilizar accesorios como pañuelos o gorros para proteger tu pelo de la lluvia.
- Evita el exceso de calor: El uso excesivo de secadores o planchas de calor puede dañar tu cabello y empeorar el frizz. Opta por dejar que tu pelo se seque al aire libre o utiliza la configuración de secado con aire frío en tu secador.
- Peina tu pelo con cuidado: Utiliza peines de dientes anchos o cepillos con cerdas naturales para desenredar tu pelo. Evita cepillar enérgicamente, ya que esto puede generar más frizz.
Consejos para evitar el frizz en los días lluviosos
Hidratación adecuada: Mantén tu pelo bien hidratado con una máscara nutritiva. La hidratación adecuada ayudará a evitar el encrespamiento.
Lo ideal, es aplicarlo de forma descendente desde medio cabello hacia las puntas, antes de cada lavado, deja actuar por mínimo 15 minutos, idealmente, dormir con el producto en el pelo en trenza para que actúe durante toda la noche, y al día siguiente lavar con normalidad.
Protección nocturna: Luego de aplicar la máscara nutritiva protege tu pelo con una gorra de seda o envolviendolo o utilizando una funda de almohada de satín. Esto ayudará a reducir la fricción y el frizz durante la noche.
Luce espléndida sin importar el clima.
Lea también:
¡Aloe Vera! 3 trucos de belleza con esta maravillosa planta