Una de las características más frecuentes en las opiniones de las personas que han utilizado la plataforma VenApp del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, ha sido la facilidad con la que han gestionado sus solicitudes.
Esta herramienta que ha permitido que miles de venezolanos accedan gratuitamente a las ayudas humanas, medicinas y exámenes médicos especializados que no pudieran ser costeados personalmente, se ha convertido en el programa bandera del Gobierno Bolivariano.
En los puntos de entrega instalados en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas, La Pica, Boquerón, San Vicente, El Furrial, El Corozo, Santa Cruz y Jusepín, llegan diariamente personas desde los lugares mas recónditos de la geografía monaguense para obtener sus beneficios.
Por ejemplo, Ana Rivero, del sector La Democracia, parroquia Las Cocuizas, asistió a la cancha techada de Las Brisas del Orinoco en busca de un tensiómetro que solicitó por la aplicación de la línea +58 de la VenApp.
«Me metí por la VenApp para solicitar un tensiómetro para mis viejitos: mi mamá de 81 años y mi papá de 88. Ambos sufrieron un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Mi mamá hace 14 años y quedó convaleciente, y mi papá, recientemente también tuvo un episodio de ACV», expresó Rivero.
Por su parte, Carmen Pérez de La Invasión de La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, contó que su mamá se cayó y se fracturó el fémur. Hace una semana gestionó la ayuda de una silla de ruedas y está gratamente sorprendida de que, en tan poco tiempo, la hayan llamado.
«En mi comunidad la gente habla del sistema, y certifican que es verídico, que las ayudas son reales. Yo no hubiese podido comprar esta silla y agradezco muchísimo la gran ayuda que hoy llega a nuestro hogar», argumentó Pérez.
Elio Córdova, es un hombre de 73 años, habitante de la parroquia Santa Cruz. Comenta que tiene muchos años padeciendo de hipertensión y diabetes. Él necesita chequearse periódicamente y por ello, con asistencia de una vecina, descargó la VenApp en su celular y gestionó su solicitud.
«Una vecina descargó en mi celular el programa y luego de hacerme el reporte, en seguida me llamaron. Después, yo mismo ingresé para ver el estatus de mi solicitud y puedo dar fe de que es confiable y súper fácil de usar. Con esta ayuda voy a evitar lo que pasaba antes, que tenía que ir de casa en casa a ver quién me podía prestar un tensiómetro’, dijo Córdova.
A Marina Arreaza, la ayuda para su mamá -quien fue operada de la cadera y del fémur- fue una tremenda bendición.
«Esta es la segunda vez que vengo. Hace un buen tiempo hice el reporte de una silla de ruedas para mi mamá, haciendo uso de la VenApp. Y ahora, cuando mi mamá presenta cuadros de descompensación, necesitamos controlarle su tensión. De verdad, ha sido una ayuda extraordinaria. Gracias presidente Maduro. Les digo a todos, esto es real no es ficticio. Con meterse en el sistema se puede acceder a la ayuda de forma muy fácil», expresó Arreaza.
Lea también:
Maturín superó 1000 casos atendidos de aguas servidas