El movimiento venezolano cacaotero y chocolatero ahora forma parte del Movimiento Futuro para apalancar la fórmula del Presidente Nicolás Maduro con miras al proceso electoral del 28 de julio.
Así lo dio a conocer el ingeniero José Rausseo, Secretario del movimiento cacaotero y chocolatero de Venezuela en su visita al programa «La Verdad Radio TV», moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Rausseo afirmó que Monagas tiene mucho que ver con el nacimiento del movimiento cacaotero y chocolatero de Venezuela, porque aquí se ha dado su génesis y epicentro. «Nació en Caripito y se expandió por todo el estado. Hoy día podemos decir que es una realidad en los 24 estados del país. Hay una estructura conformada de hombres y mujeres, cacaoteros y chocolateros del país, quienes están impulsando, se están organizando y visibilizando».
«Estamos organizados desde su génesis, desde su espacio. También tiene similitudes incluso en el estado Bolívar. Nos corresponde saludar a todo el movimiento de todo el país. Por ende, nacimos el 11 de noviembre de 2023 en todo lo que fueron los movimientos sociales que se unieron por el Esequibo y de allí, Leudys González forma parte de un selecto grupo que fue convocado para integrar parte del comité promotor nacional del movimiento Futuro».
En esa directiva está Héctor Rodríguez, el General en Jefe Chourio, la diputada Gloria Castillo, el Ministro Ernesto Villegas y un conjunto de personas que están llevando adelante esta propuesta.
Aseguró que el movimiento Futuro es un movimiento de movimientos. Desde su esencia: los cacaoteros, los animalistas, los afrodescendientes, entre otros, son aproximadamente 60 movimientos que cuentan con una tarjeta para direccionar lo propio de la dinámica política.
Futuro está convocando a todo quien quiera participar y que no tenga responsabilidades directas dentro de la organización política del principal partido de la revolución que es el Psuv.
Y si alguien tiene una responsabilidad menor, y desea unirse a Futuro para dar más, solo debe pedir permiso al Psuv para que todo se canalice.
«La idea no es desmembrar al Psuv. El movimiento Futuro tiene como norte sumar voluntades. Hay revolucionarios que no tienen tareas específicas. Hay quienes desean incorporarse para construir un país. Este es un movimiento de la Revolución con una directriz que ha dado Nicolás Maduro para reencontrarnos».
Advirtió que la idea es sumar e incorporar voluntades y no dejarnos llevar por situaciones individuales.
«Es un acompañamiento de todas las fuerzas revolucionarias, de hecho, el chavismo es una expresión genuina de la diversidad. Aprovecho para saludar a Marisol Teresén, Kelvis Salas y Antonio Piñango. Por cierto, nosotros venimos a escuchar al pueblo. No tenemos que hablarles para repolitizarlos, porque el pueblo sabe cuál es su realidad actual. Es ese pueblo en Caripito y en Mérida, quien ha batallado contra las sanciones y el bloqueo que dan la cara. Es el pueblo quien está combatiendo en el territorio. Futuro viene a oír al pueblo donde tenemos claro que el hombre que garantiza la continuidad de la paz en el país se llama Nicolás Maduro».
Futuro está diseñado para romper los esquemas
El movimiento Futuro apenas tiene dos meses, porque está diseñado para romper las amarras, con la expresión de distintos movimientos sociales para construir una agenda en común que permita avanzar.
Los movimientos sociales harán su aporte organizando cada uno de los sectores para convertirlos en una fuerza de acción social política que le permita generar propuestas y ser actores políticos empoderados.
Por ejemplo, el movimiento cacaotero tiene como bandera la Ley del Cacao en la AN, que está casi lista, pero el empoderamiento político de este movimiento le ha dado un reimpulso que se está expresando en todo el país, de una manera organizada y ahora, visible.
Lea también:
Rotary Guarapiche San Simón invita a bingo bailable benéfico este sábado en Casablanca