El viernes 31 de mayo, quedó instalada oficialmente una comisión multidisciplinaria integrada por la Sindicatura Municipal, la Cámara Municipal, la Dirección de Catastro y la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de las Tierras Urbanas, para abordar lo que tiene que ver con la revisión de expedientes y levantamientos parcelarios en el municipio Maturín.
En ese sentido, Héctor Velásquez, Director del la Oficina de Tierras Urbanas de la Alcaldía de Maturín, informó que con esta iniciativa se cumple con lo planteado en el Plan de Gobierno propuesto por la ciudadana Alcaldesa, que no es más que la regularización de la tenencia de las tierras urbanas en las comunidades de la capital monaguense.
En ese sentido, esta comisión trabajará conjuntamente con los Comité de Tierras Urbanas (CTU) en los sectores populares, para avanzar en la regularización de los títulos de propiedad de las tierras urbanas.
Esta comisión estará desplegándose próximamente en el territorio, abordando en un primer contacto, las parroquias Alto de Los Godos, San Simón (urbano), Las Cocuizas y Boquerón, en esa intención de empezar a construir de manera técnica y jurídica los elementos organizativos que estén orientados con el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio, con una visión sostenible y sustentable.
Es importante señalar que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), como órgano rector, ejercerá tutoría en todas estas acciones, vinculadas a los programas nacionales de regularización de terrenos urbanos.
Lea también:
Gran Misión Venezuela Joven elige promotores territoriales en Monagas