El Rutaca Sport Arena de Maturín presentó un llenazo, en la segunda fecha del Cuadrangular Final B de la Liga FUTVE Futsal 1, donde Monagas Futsal Club, apoyado en una gran noche de Luiggi Rondón, se impuso en un encuentro de mucha adrenalina al equipo Tigres de Aragua Futsal, con marcador de 6-4.
La jornada presentó a dos grandes plantillas, los guerreros del guarapiche, equipo invicto en la primera fase, defendía esta condición con toda su artillería; y por su parte, los visitantes, que lideraron el grupo C.
Ambos conjuntos marchaban con 3 puntos al llegar a esta jornada, que se disputó este jueves 30 de mayo.
Los dirigidos por Luis Vinicio Matheus saltaron al tabloncillo del Rutaca Sport Arena, comandados por su capitán José “El Pulpo” Villalobos, Enso Valbuena, Jeisson López, Edgar Peña y el jugador de la regla Víctor Veliz.
Como parte del protocolo de esta jornada, los jugadores del Monagas Sport Club le hicieron el túnel a los del futsal, al momento de la presentación.
Los primeros minutos del encuentro fueron una montaña rusa de emociones, con ataques de parte de ambos equipos, que dejaron el análisis para otra jornada.
El marcador lo abrieron los locales por intermedio de Michael Gelvez, cuando se habían jugado 6 minutos de la parte inicial
Los fanáticos apoyando a su equipo aumentaban el nivel de intensidad tras cada jugada.
Con el parcial de 1-0, los equipos se retiraron al descanso, dejando una gran sensación para el complemento.
Emociones en el triunfo del Monagas Futsal Club
El encuentro estaba muy lejos de definirse, a pesar de la férrea marca de los locales, Tigres intentaba imponer su estilo de juego, hasta que al minuto 4:30, Alexander “Nucita” Moreno, el refuerzo de lujo del equipo monaguense, amplió la pizarra con un contundente remate.
Los visitantes no bajaron los brazos y aprovecharon una salida rápida, que terminó con un remate de Diego Domínguez, para anotar el gol del descuento.
Los felinos mantuvieron su pulso en cancha y luego de la expulsión de Teryul Rangel, el argentino Nicolás Aldarete marcó el gol del empate parcial.
La respuesta de los locales no se hizo esperar y Luigi Rondón apareció con un remate magistral, para adelantar a los azulgranas, cuando restaban 7:51.
Las emociones no paraban y cuando habían transcurrido pocos segundos de acción, el líder goleador del torneo, Jeisson “Totti” López, apareció con un remate de mucha calidad para ampliar el marcador, Monagas ganaba 4-2, pero los aragüeños no bajaban los brazos.
Con la sexta falta de los orientales en el colectivo, llegó el cobro del tiro libre, lo que aprovechó Domínguez para marcar su segundo gol del encuentro y acercar a la visita.
Se sentía la tensión en la cancha y en las tribunas, ambos equipos se entregaron en un gran encuentro; restando 04:15, Luigi Rondón facturó su segundo de la noche para alegría de la fanaticada.
Los aragüeños apelaron a la estrategia del portero jugador, y cuando el digital indicaba que restaban 02:15, Diego Domínguez marcó su tercero de la jornada, acercando a Tigres 5-4.
Para sellar la victoria, y firmar una noche magistral, Luigi Rondón aportó la sexta diana del encuentro y su tercero de la jornada.
Con el pitazo final, Monagas Futsal Club sumó tres puntos y sigue invicto en esta carrera por el título de la Liga FUTVE Futsal 1.
El cuadrangular B se complica, con Monagas con 6 puntos, Tigres y Real Esperanza con 3 cada uno, mientras que Marineros no conocen la victoria en esta instancia.
Lea también: Salvador Pérez conectó su cuadrangular 10 en la presente temporada