Como método de prevención de incidencias naturales, el Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, orientado por el presidente Nicolás Maduro, llegó este lunes 27 de mayo, a los caños de Los Guaros y Los Cocos en el municipio Maturín.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Infraestructura Municipal, iniciaron sus labores en los desagües antes mencionados, logrando sanearlos y prevenir desborde en tiempos de lluvias.
Reina Barreto, habitante de Los Guaros, agradeció al mandatario nacional por la implementación del Plan, el cual ha dado buenos resultados tras las primeras lluvias en la ciudad.
Explicó que años atrás cuando llovia el agua llegaba hasta los hogares cercanos, perjudicando los bienes materiales de algunos habitantes.
«Gracias a estos trabajos, el agua podrá circular normalmente y no habrá afectaciones «, explicó.
Los trabajos se vienen ejecutando de forma manual y entre los escombros retirados se encuentran electrodomésticos dañados, lanzados a los caños por los propios vecinos.
José Hernández, uno de los entrevistados expresa, «Debemos entender, que si yo echo basura al caño me ahogo en mi casa, el basurero imposibilita el paso del agua».
Lea también:
Gobernación atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno