Tarta de Naranja y Yogur Griego ¡Sin gluten! +RECETA. ¿Te animas a probarla? Seguro que te va a encantar tanto como a mí. ¡A disfrutar!
Lee tambien: ¡Exquisitos Pastelitos de Membrillo o Batata! +RECETA #26May
Tarta de Naranja y Yogur Griego ¡Sin gluten! +RECETA
La combinación de yogur y cítricos es simplemente ganadora. Esta tarta esponjosa de yogur con almíbar de naranja es un postre delicioso y muy fresco que levanta pasiones.
Para la receta necesitarás yogur (mejor griego, ya que es más cremoso y aporta una mejor textura), naranjas, huevos y poco más.
El resultado es una tarta que parece «de pastelería», tanto por su delicadeza como por su presencia. Y si en tu casa no sois muy fans del queso, es una sustituta ideal para las clásicas tartas tipo cheesecake: el sabor del yogur es más suave y menos invasivo.
Ingredientes para la Tarta de Naranja y Yogur Griego
- 3 yogures (125 gramos cada uno)
- 110 gramos de azúcar
- 5 claras de huevo
- 5 yemas de huevo
- 60 gramos de maicena o harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Ralladura de naranja
PARA EL ALMÍBAR - Zumo de 2 naranjas
- 50 gramos de azúcar
Preparación de la Tarta de Naranja y Yogur Griego
- Monta las claras y las yemas
En un bol amplio monta las claras con la mitad del azúcar. Cuando tengas un punto de nieve perfecto, déjalo apartado y en un bol aparte mezcla las yemas con el resto del azúcar. Bátelas con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se monten y después añade el yogur y la ralladura de naranja. Mézclalo todo bien. - Añade la harina
Sobre la mezcla que acabas de preparar, tamiza la harina y el polvo para hornear, ayúdate de una espátula de silicona. Para terminar la masa de la tarta, añade poco a poco las claras montadas a la mezcla haciendo movimientos envolventes para conseguir un resultado muy esponjoso. - Hornea la tarta
Engrasa un molde y añade la masa recién preparada. Llévate la tarta al horno durante una hora a 160ºC. - Prepara el almíbar
Mientras el bizcocho se cocina, prepara el almíbar de naranja. En un cazo mezcla el zumo de naranja con el azúcar y calienta hasta que se disuelva. - Desmolda y sirve
Retira la tarta del horno y baña el bizcocho en el almíbar y deja que la tarta se enfríe por completo para después desmoldar, decorar y servir.
Uno de los trucos para que quede perfecta es montar bien las claras. Porque no siempre quedan como debe ser… Quédate con dos consejos básicos: separa las claras en un recipiente limpio y bien seco, procurando que no queden restos de yema, y añade una pizca de sal antes de meter las varillas.