¡Descubre AQU la Receta Secreta de los Exquisitos Pastelitos de Membrillo o Batata! Disfruta de la preparación de estos deliciosos pastelitos.
Lee tambien: ¡La Receta de Budín de Pan que debes probar Hoy! ¡Fácil, Rápida y Deliciosa!
¡Exquisitos Pastelitos de Membrillo o Batata! +RECETA
Si estás buscando una receta infalible para preparar unos deliciosos pastelitos de membrillo (o batata, sin entrar en disputas), has llegado al lugar indicado.
A continuación te presentamos la receta que durante más de una década fue compartida en el programa «Cocineros argentinos» de la Televisión Pública, garantizando un resultado exquisito.
Ingredientes de los Pastelitos de Membrillo o Batata:
- 500 gr. de harina 0000
- 100 gr. de manteca
- 250 cc. de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cdita. de jugo de limón
- Margarina
- Almidón de maíz
- 250 gr. de dulce de membrillo (o batata)
- 500 cc. de agua
- 300 g. de azúcar
- 2 litros de aceite para freír
- Granas de colores, para decorar
¿Cómo preparar los Pastelitos de Membrillo o Batata?
- En un bol, coloca la harina, la manteca fría en daditos, la sal y el jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura similar a la arena. Luego agrega el agua muy fría y continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar la masa tapada durante 20 minutos.
- Estira la masa sobre la mesa de trabajo, ya sea con un palo de amasar o con una máquina de pastas, espolvoreando con harina para evitar que se pegue.
- Unta la masa estirada con margarina pomada y espolvoréala con un poco de almidón de maíz. Enróllala y aplástala con la mano para formar un rectángulo. Deja reposar y vuelve a estirarla, repitiendo el proceso de untar con margarina y espolvorear con almidón.
- Estira la masa finamente con la máquina y córtala en cuadrados de 8 a 10 cm de lado.
- Para armar los pastelitos, coloca un cuadrado de masa sobre la mesada, coloca un cubito de membrillo o batata en el centro, pincela con agua alrededor del dulce y tapa con otro cuadrado. Cierra el pastelito haciendo presión con los dedos alrededor del dulce y haz pliegues en las puntas para darle forma.
- Para lograr que los pastelitos tengan un hojaldre bien abierto, fríelos por 5 minutos a baja temperatura, moviéndolos con un tenedor para que las hojas se abran bien, luego fríelos a alta temperatura.
- Una vez dorados, retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente. Déjalos enfriar para poder manipularlos.
- Sumerge los pastelitos por unos segundos en almíbar a temperatura ambiente y decóralos con grana de colores.
Con esta receta, podrás disfrutar de unos exquisitos pastelitos de membrillo o batata que seguramente encantarán a todos tus comensales. ¡Buen provecho!