Este jueves 23 de mayo, los santabarbareños, se movilizaron para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos.
La marcha tuvo como punto de partida la calle Santa Eduviges, donde se concentró el pueblo para recorrer la Santa Elena hasta llegar a la Boyacá, donde se pronunciaron en respaldo al presidente Maduro y le enviaron un mensaje de apoyo para los próximos comicios presidenciales, pautados para el 28 de julio próximo.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Carmen Tillero encabezaron está movilización.
Luna destacó la participación del Poder Popular en defensa de la soberanía y la independencia Venezuela.
«Aquí estamos acompañados por mujeres, jóvenes, trabajadores y adultos mayores enviando un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro y repudiando la embestida imperialista que afecta de manera directa al pueblo venezolano», resaltó.
Luna exaltó la conciencia del pueblo de Santa Bárbara de Tapirín ante el bloqueo económico y la capacidad de respuesta para superar las adversidades, puntualizando el papel de la juventud y la mujer para asumir las realidades del país.
Asimismo, destacó el nivel de exigencia que deben asumir los mandatarios en cada nivel de Gobierno en la construcción de un mejor país para las nuevas generaciones.
Durante la actividad estuvieron presentes los equipos políticos estadal, municipal y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales.
Lea también:
Culmina primera etapa de rehabilitación de la Casa del Periodista en Monagas