En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria realizó una Jornada Recreacional para más de 40 adultos mayores que hacen vida activa en la Parroquia Santa Cruz.
Los abuelos contaron con traslado seguro -ida y vuelta- hacia una finca ubicada en la vía al sur, donde pudieron disfrutar de bailoterapia, atelier de belleza, juegos de mesa, música, piscina, comida y bebidas naturales.
En un entorno tranquilo y rodeados por la naturaleza, los adultos mayores dieron muestras de su alegría y entusiasmo, siendo partícipes directos de las políticas de reconstrucción del sistema de protección y seguridad social contemplado en la Constitución Bolivariana.
Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Atención de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad (INAMAPDIS), ente adscrito a la Alcaldía, señaló que la jornada tiene que ver con los ejes temáticos de la Gran Misión: Salud y alimentación, casas de abuelos, protección social y balance y perspectiva de la organización de los adultos mayores.
«Hoy estamos aquí en esta jornada de turismo social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, cumpliendo la línea del presidente Nicolás Maduro de garantizar la recreación, con actividades sociales como bailoterapia, música, juegos y un sancocho», explicó.
Bejarano añadió que estas actividades se harán continuamente en varias veces al mes.
José Salazar, envió su agradecimiento al presidente Maduro y a la alcaldes Ana Fuentes por preservar los derechos y la dignidad de los adultos mayores.
También Nancy Gamboa expresó sentirse muy feliz de estar participando en la actividad recreacional, pues considera que son estas iniciativas vitales para ofrecerles a los abuelos la oportunidad se seguir activos.
Lea también:
Pequeñas Comunidades Cristianas se reúnen en celebración diocesana en Maturín