Esta semana en los jardines del Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), fue desarrollada una programación especial para celebrar el 17 aniversario de la institución adscrita a la Alcaldía de Maturín.
La programación aniversaria se llevó a cabo en los planteles: Soledad Clavier y Dra. Lya Imber de Coronil, en la parroquia Las Cocuizas; Carmen Verónica Coello, en la parroquia Alto Los Godos; Paula Bastardo, Jardín Monagas e Inés Ponte, en San Simón Centro.
Con el apoyo de los activadores del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), los pequeños que asisten a cinco jardines de infancia participaron en bailes nacionalistas, juegos tradicionales, cuenta cuentos, presentaciones musicales y jornadas deportivas compartiendo con el personal docente, que trabaja bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat detalló que en los jardines de infancia de Samanna, ha sido activada una política cultural para la formación en diferentes especialidades artísticas, es así como desde hace semanas los pequeños estudiantes reciben clases de danza, música, teatro y pintura, adquiriendo habilidades para ser los protagonistas de los actos culturales, en especial en los desarrollados en la semana aniversario.
La unión del Imculmat y Samanna, es parte de un programa social orientado a potenciar las habilidades creativas de los estudiantes de educación inicial.
Este proyecto, es clave en la visión humanista de la alcaldesa orientada a mejorar la calidad de vida del pueblo maturinés.
Lea también:
Tres instituciones públicas y la Jpsuv se suman a la protección infantil en Monagas