Este miércoles 22 de mayo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en cumplimento de la Operación Cayaurima contra el narcotráfico multinacional, ubicaron y destruyeron un campamento logístico en el sector Puerto Nuevo, municipio Arismendi del estado Sucre, perteneciente a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) asociados al narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, detalló que estas acciones forman parte de las operaciones que se efectúan en las costas orientales contra el tráfico de drogas.
Además, en concordancia con el despliegue intenso que se mantiene en el Sistema Defensivo Territorial para erradicar grupos que intenten robar la paz y el sosiego a los ciudadanos y ciudadanas, siendo una instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, comentó que los funcionarios ubicaron el campamento en labores de patrullaje y escudriñamiento, que en los últimos días se ha intensificado, no solo en esta entidad, sino en todos los ejes fronterizos del país.
En este procedimiento, fueron incautados más de 30 mil litros de gasolina, 5 mil litros de lubricante para motor, cuatro embarcaciones, dos tipo «trompa de ballena» y dos tipo peñeros, una moto de agua, 14 motores fuera de borda desarmados y 11 baterías.
FANB da respuesta en el oriente
De igual forma, durante labores constantes de patrullaje de área, zona y ruta; que han realizado los efectivos militares en esta región del oriente venezolano, hasta la fecha, en total, han logrado destruir tres sembradíos de droga con más de 1.500 plantas de marihuana.
También, se resalta la incautación de 15 peñeros, 26 motores fuera de borda, más de 20 litros de nitrato de sodio y 30 litros de acetona, y más de 500 kilos de drogas, con la detención de 25 personas, gracias al despliegue de los diferentes organismos de seguridad en perfecta unión cívico-militar-policial.
Lea también: Se registra vuelco de autobús en el sector Las Delicias de Caripe