La tarde de este martes 21 de mayo, la Alcaldía de Maturín activó un punto de máquina y retiró 90 toneladas de desechos sólidos y escombros en la vía principal de los sectores José Tadeo Monagas y Terrazas del Oeste.
Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), quien precisó que estos espacios son atendidos constantemente, a través de una planificación que estableció la alcaldesa Ana Fuentes, para optimizar el servicio en las áreas residenciales y eliminar focos de contaminación que comprometen el ambiente y la salud de la población.
Asimismo, señaló que fortalecieron las rutas de recolección de basura en los sectores Nuevos Horizontes, Terrazas del Oeste, Bello Monte de Las Terrazas, La Libertad y José Tadeo Monagas. Estas zonas serán atendidas los días martes en un horario de 2 a 5 de la tarde.
“El llamado es a la comunidad para crear conciencia, porque mantener las calles libres de basura es tarea de todos. Es importante cumplir con los horarios establecidos para desarrollar con normalidad el cronograma de recolección de desechos y garantizar su disposición en un lugar adecuado que no afecte la salud de la población».
Por su parte, Yaritza Marcano, habitante del sector La Libertad, expresó su agradecimiento por el saneamiento y recolección de basura en la zona.
«Espero que todos seamos conscientes y no saquemos la basura fuera del horario establecido y tampoco debemos permitir que otros sectores adyacentes vengan a botar escombros, debemos cuidar y preservar nuestros espacios».
Lea también:
Día de la gastronomía venezolana busca resaltar los platos típicos