El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ordenado la suspensión temporal de las páginas web y las publicaciones en redes sociales de los medios públicos argentinos a partir de este martes, según fuentes oficiales.
Según el interventor designado por el Ejecutivo para los medios públicos, Diego Martín Chaher, solo la Gerente de Medios Digitales e Institucionales será responsable de administrar las redes de la Televisión Pública y Radio Nacional, como parte del proceso de reorganización y reestructuración de los medios, con el objetivo de unificar los criterios de distribución.
«Se suspende todo tipo de transmisión y/o emisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios”, señaló.
Javier Milei ordena el cierre de los sitios web públicos
A partir de las 00.00 horas (03.00 GMT) de hoy martes, la medida afectó a las plataformas y redes de Televisión Pública, Radio Nacional, las estaciones de música FM Clásica, Rock o Folclórica, así como a los canales temáticos Encuentro (cultural) y Paka Paka (infantil).
El mensaje que se muestra en los sitios web afectados es igual al que fue publicado en marzo pasado en la página de Télam, la agencia de noticias estatal que fue cerrada por el Gobierno en ese momento. Según el Ejecutivo, la agencia ha sido utilizada como medio de propaganda kirchnerista en las últimas décadas.
El 5 de febrero pasado, el Gobierno de Milei anunció en el Boletín Oficial la intervención de los medios estatales por un año, con posibilidad de prórroga, como parte de su estrategia de «reorganización de las empresas públicas».
( Rtve)
Lea también:
República Dominicana restablece operaciones de aerolíneas venezolanas