El traumatólogo, Diego Quintero informó que para diagnosticar las enfermedades oseas, articulares y musculares se debe interrogar al paciente, además del examen físico.
«Hay que recalcar que a veces no sólo basta con examinar la zona donde se lesionó la persona, sino también el área distante donde hay dolor o alguna deformidad, además averiguar si existe algún ruido al nivel de las articulaciones» indicó.
Asimismo el especialista aclaró que existen fracturas patológicas y lesiones musculares por desgarro, cortes o heridas, es por ello que hay que individualizar a cada paciente y ver si necesita intervención quirúrgica o tratamiento.
«Mayormente, sí hay huesos que están desplazados o desgarrados por completo, hay que proceder a hacer una conducta quirúrgica y en el caso de que el músculo tenga un desgarro leve o que el paciente tenga una fractura que no compromete la parte ósea se puede mandar un tratamiento», detalló.
Síntomas alarmantes de enfermedades oseas, articulares y musculares
- Dolor en los huesos
- Dolor en los músculos
- Después de una caída
- Si presenta fractura
- Pacientes diagnosticados con artritis
- Pacientes con traumatismos o deformidades
El doctor Quintero señaló que es importante valorar al paciente cinco días después del tratamiento correspondiente y comenzar la rehabilitación para que tenga una buena evolución.
Lea también:
Un Nuevo Tiempo cuenta con más de mil miembros de mesa en Monagas para el 28-jul