El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira (UPEL), Ezequiel Muñoz denunció un presunto acoso estudiantil por parte de un profesor contratado de la institución al dirigirse a las estudiantes con palabras obscenas y acosándolas sexualmente.
«El profesor acusado usa lo que nosotros conocemos como operación colchón para aprobar la materia, ya la denuncia está puesta en la Fiscalia, en la Defensoria del Pueblo y ante el Consejo directivo».
Señaló que aun después de haber hecho el llamado a la decana de Maturín, Neida Montiel, la cual rescindió el contrato al profesor, pero días después este se volvió a incorporar a las actividades académicas, a pesar de las pruebas existentes de acoso estudiantil, situación que incomoda a las alumnas.
Presunto acoso estudiantil por parte de profesor de la UPEL
Por otro lado, dejó saber que dentro de la Universidad hay otros casos de irregularidad donde los profesores quieren que los estudiantes paguen para aprobar sus materias y forzándolos a realizar cursos con precios muy elevados con la condición de que le van aprobar las materias.
«Todos esos casos se han denunciado a la dirección pero en vista de que no dan soluciones nos dirigimos a la Defensoría del pueblo, ya que estamos sumamente preocupados porque muchos estudiantes están siendo afectados, sobre todo los nuevos ingresos que son los más vulnerables».
El comité estudiantil hace un llamado a los entes competentes para que se aboquen a dar una solución a esta situación que están viviendo las estudiantes de la institución.
Lea también:
Fundación «Manitos Resilientes» beneficio a más de 400 ciudadanos